PUBLICAR EN
CIENCIA DIGNA

UN ESPACIO DE REFLEXIÓN, DIALOGO Y ACCIÓN TRANSFORMADORA

Convocatoria a publicar

La Unión de Científic@s Comprometid@s con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina (UCCSNAL) invita a enviar artículos para ser publicados en la revista Ciencia Digna.

La revista, cuyo primer número fue publicado en junio de 2020, se constituye como un espacio para la comunicación pública de investigaciones independientes, situadas y comprometidas con las problemáticas socioambientales de nuestra región. Asimismo, con el propósito de superar la actual fragmentación del conocimiento que invisibiliza las problemáticas complejas socialmente relevantes, se propone contribuir a la articulación de distintos campos disciplinares, dando lugar a nuevos paradigmas integradores, alternativos al modelo hegemónico de hacer ciencia.

Ciencia Digna es también un espacio de reflexión, dialogo, y acción transformadora entre investigadores, organizaciones sociales, y movimientos campesinos e indígenas, para la construcción de nuevos conocimientos que contribuyan a visualizar los efectos del extractivismo y del actual modo de producción y consumo en los territorios de América Latina.

La convocatoria está abierta a artículos de investigación, reflexión y revisión, en todas las áreas de estudio que generen conocimiento crítico y que contribuyan a defender los derechos de los pueblos y los bienes comunes de la naturaleza.

La fecha límite para la recepción de los textos que serán publicados en el tercer número de la revista es el 10 de octubre de 2021.

ENVÍA TU PROYECTO

Las contribuciones deben enviarse al correo electrónico revistacienciadigna@uccsnal.org